Hebert Carranza invierte tiempo y recursos considerables para ser una firma socialmente responsable y un punto de referencia de la profesión legal. Nuestro Código de Ética se ha elaborado con base en los instrumentos modelo de la conducta profesional publicados por la International Bar Association (IBA) y la American Bar Association (ABA).
Hebert Carranza y sus integrantes deberán mantener independencia en todo momento, así como proveer los medios de protección sobre dicha independencia que permita ofrecer a sus clientes una representación y asesoría objetiva.
Hebert Carranza y sus integrantes deberán mantener en todo momento los estándares más altos de honestidad, integridad y justicia hacia sus clientes, las autoridades jurisdiccionales, colegas y en general con todas aquellas personas con las que tengan contacto en virtud de su práctica profesional.
Hebert Carranza y sus integrantes no deberán bajo ninguna circunstancia asumir una posición en la que los intereses de sus clientes y los propios se encuentren en conflicto, incluyendo a los intereses de cualquier otro abogado que pertenezca a Hebert Carranza o de otros clientes, a no ser que sea permitido por la ley, las reglas de conducta profesional aplicables, o si es permitido mediante una autorización expresa y por escrito por parte del(los) cliente(s) o partes correspondiente(s).
Hebert Carranza y sus integrantes deberán en todo tiempo mantener confidencialidad y secreto profesional aplicable respecto de los asuntos presente y futuros de sus clientes, a no ser que se permita o requiera lo contrario la ley y/o las reglas profesionales de conducta aplicables.
Hebert Carranza y sus integrantes tratan los intereses de sus clientes siempre cuidando que no exista un conflicto con las responsabilidades y deberes de éstos ante las autoridades en México.
Hebert Carranza y sus integrantes deberán honrar cualquier tarea o trabajo que se les encomiende en el desarrollo de su práctica profesional de manera oportuna hasta el momento en que dichas tareas o trabajo haya sido completado, excusado o liberado en su realización.
Hebert Carranza y sus integrantes respetarán la libertad de los clientes de ser representados por los abogados de su propia elección. A no ser que Hebert Carranza y sus integrantes estén supeditados a reglas de conducta profesional especificas o disposiciones jurídicas del ordenamiento legal nacional o internacional, éstos podrán aceptar o rechazar libremente cualquier caso que se someta a su consideración.
Hebert Carranza y sus integrantes rendirán cuentas a sus clientes fiel y puntualmente y ostentará prudentemente la propiedad de sus clientes o terceros, cuya posesión se otorgue o llegue a otorgarse en favor de Hebert Carranza y sus integrantes en la implementación de alguna estrategia o prestación de servicios. Hebert Carranza en todo momento velará por los intereses y propiedades de sus clientes y terceros y los mantendrá por separado del patrimonio de la Firma o sus miembros.
Los miembros de la Hebert Carranza desarrollarán los trabajos que se les encomienden de manera competente y en un tiempo oportuno. Asimismo, no aceptarán trabajos en los que no crean razonablemente que se puedan desarrollar en cumplimiento de los requisitos y estándares previstos en Hebert Carranza.
Hebert Carranza procurará en todo momento que los honorarios que se cobren por los servicios prestados sean razonables y apegados a los trabajos realizados, las horas implementadas, el grado de dificultad y el conocimiento técnico que se requiera. Los integrantes de Hebert Carranza, bajo ninguna circunstancia deberán cobrar honorarios excesivos e irrazonables y/o generar trabajo innecesario.